Labels

¿Quiénes Somos?

Para este curso 2012-2013, por petición de las Tutoras de Tercero Pilar y Rosa por mediación del Jefe de Estudios (Diego), se pusieron en contacto con uno de los integrantes del Programa de Habilidades Sociales que se llevó a cabo durante el curso 2009-2010 para llevar a cabo otro programa de la temática con sus alumnos.

Esa persona  que es José María Ledo, accedió gustosamente y junto a otras tres colaboradoras forman el equipo de la implementación de este nuevo programa adaptado a las necesidades, contexto y situación actual del aula y del colegio. Durante los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio se aplicará bisemanalmente el programa.

Los integrantes de este equipo son los siguientes:


jm

José María Ledo es el coordinador del programa de este curso. Es Licenciado en Pedagogía. Posee un Máster con dos cursos de Expertos en E-Learning (Nuevas Tecnologías para el aprendizaje a través de Internet). Actualmente está finalizando su segunda carrera (Magisterio de Primaria) tras la convalidación de numerosos créditos de su anterior Licenciatura en Pedagogía.

Está muy ligado y comprometido al centro CEIP Juan de Mairena, donde trabaja en el Programa de Acompañamiento Escolar desde el año 2009. Es el administrador del blog oficial del colegio y de la biblioteca. Participa en numerosas tareas y proyectos altruistas como este programa de Habilidades Sociales. Fue antiguo alumno del centro de la promoción 1998-1999.


marixu

María Jesús De La Torre es la Seño Marixu. Posee un Grado Superior de Animación Turística y mucha experiencia en la realización de Teatros, y voluntariado en hospitales con niños enfermos.

Ha llegado a participar en obras de Teatro promocionadas por el Ayuntamiento de Sevilla y organizadas por la fundación Edeteatro. Uno de sus sueños será poder estudiar Arte Dramático, y lucha cada día para intentar vincularse en este mundo creativo.

Trabaja en diferentes empresas de animación infantil, de cumpleaños o comuniones, siendo la actual ‘’¡1…2 y 9! El mundo de las piruletas’’ la compañía más importante y que éxito tiene.


maria h

María Higüero es la Seño Hache. Se llama así para diferenciarse de nuestra compañera Marixu, y eligió la ‘’H’’ como representación de su apellido, y como tal de su nombre.

Ella también posee el Grado Superior de Animación Turística y junto con Marixu forman equipo en la empresa ‘’¡1…2 y 9! El mundo de las piruletas’’ donde todas sus ilusiones y esfuerzos están poniendo. Le apasiona la educación y los niños. Uno de sus objetivos a corto plazo es estudiar una carrera relacionada con la educación.


rocio

Rocío Ledo está actualmente estudiando la carrera de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Anteriormente, estuvo matriculada en la carrera de Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide.

Es una persona muy dinámica, constante y trabajadora. Fue antigua alumna del CEIP Juan de Mairena, y el actual director Rafael Muñoz, le dio clases de Educación Física entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contador

Habilidades Sociales

Las Habilidades Sociales se basan en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren un buen autocontrol emocional por parte del individuo